Connect with us

Publicado

en

Muchas ocasiones tenemos problemas y consecuencias muy graves por no controlar el enojo, por desatar iras desenfrenadas y no ponerle freno a nuestra lengua, tanto así que llegamos a herir a nuestra familia, amigos, socios o relación sentimental y esto no debe ser así.

1. Enojese pero no peque, ¡Que no le dure mucho!

La palabra de Dios nos enseña a que debemos tener dominio propio y no portarnos con tanta impiedad ante nuestros semejantes ya que al comportarnos de manera efusiva podemos hechar a perder lo que hemos construido o el plan que Dios tiene para nosotros.

Efesios 4:26-27 (RVR1960)
Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
ni deis lugar al diablo.

SI puedes enojarte pero necesitas buscar soluciones de inmediato y no darle cabida al diablo a que la situación se convierta en un problema serio que lastime la relación o familia o plan.

2. El que se enoja pierde

Si usted se enoja con su hermano pierde, busque solucionar el problema, Dios nos manda incluso a amar a nuestros enemigos, no deje que pase mucho tiempo, a Dios le agrada cuando usted soluciona las situaciones deinmediato sin agravarlas siendo astuto como serpiente y manso como paloma.

Mateo 5:22 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

3. Pase por alto la ofensa

No vea la forma en como le dicen las cosas vea el fondo y no se enoje para no dar cabida al diablo, no sea que al usted también enojarse el problema pequeñito se convierta en un problema pesado.

Proverbios 19:11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La cordura del hombre detiene su furor,
Y su honra es pasar por alto la ofensa.

4. Ante una persona enojada brinde respuestas blandas

Si respondemos asperamente el problema se va a agravar, si respondemos sabiamente y de forma blanda el furor desaparece y abre el paso a solucionar el inconveniente.

Proverbios 15:1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La blanda respuesta quita la ira;
Mas la palabra áspera hace subir el furor.

5. Sea Sabio y sosiegue la ira

Si da rienda suelta al enojo puede terminar destrozando su relación con esa persona incluso hasta pueden aparecer golpes, maltratos y destrucción de afinidades, objetivos, metas o propósitos de Dios en su vida.

Proverbios 29:11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El necio da rienda suelta a toda su ira,
Mas el sabio al fin la sosiega.

6. Sea tardo para enojarse ¡Resista y respire, comprenda y actúe con cuidado!

No reaccione rápidamente ante las actitudes de los demás, siempre detrás de un problema hay un punto a tratar, sea precavido y no actúe vertiginosamente para no empeorar el problema ya que si usted actua con ira la justicia de Dios no estará con usted.

Santiago 1:19-20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;
porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

7. Tenga dominio propio

La palabra de Dios da énfasis en que es mejor que usted se domine así mismo a que pueda conquistar una ciudad. Domine la ira ¡Si es posible!

Proverbios 16:32 Nueva Versión Internacional (NVI)
Más vale ser paciente que valiente;
más vale el dominio propio que conquistar ciudades.

8. Quítese el enojo desenfrenado de su vida ¡no lo edifica!

Si es posible quitarse el enojo de su vida, el enojo provoca malestares en el cuerpo, destruye familias, planes de Dios, metas, objetivos, relaciones personales; hay personas que han perdido familias, trabajos, proyectos porque le dieron rienda suelta a la ira y no la detuvieron, reaccionaron y no razonaron, no solucionaron y perdieron.

Efesios 4:31 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

Facebook Comments

Anuncio
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enseñanzas

¿Como mantener un corazón convertido?

Publicado

en

Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

Santiago 1:21 | RVR60

El tema de hoy

Estando orando y preguntándole a Dios: que tema doy a tus ovejas Señor vino a mi mente una adoración de marino que dice yo deshice como a nube tus rebeliones y con esto vino a mi cabeza que tenemos que hablar de este tema

¿Cómo Mantener un Corazón Convertido?

En Muchas ocasiones hemos llorado, nos hemos quebrado en espíritu cuerpo y alma, nos hemos quebrado tanto que nos hemos desgarrado en nuestras oraciones con Dios…y eso es lo que Dios quiere, que establezcamos una relación con Él pero también quiere un corazón convertido

¿Y que es un corazón convertido?

Un corazón convertido es un corazón que se a transformado de la iniquidad a la obediencia de Dios, que mejora sus errores, que tiene temor de Dios (no el miedo que paraliza, sino el temor manifestado en respeto y reverencia, el temor de fallarle a él como nuestro Dios.

Por eso debemos guardar nuestro corazón mantenerlo en una conversión real, no una emoción…sinó una verdadera transformación.

La palabra de Dios Dice:

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

Proverbios 4:23

Necesitamos guardar nuestro interior.

Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios.

1 Pedro 3:3-4 | NVI

Y sobre todo buscar la presencia de Dios.

y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oídme, Asa y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él; y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará.

2 Crónicas 15:2

¡TREMENDO! Es decir que usted puede tener todas las vivencias que usted quiera, pero a Dios se le busca siempre, porque si usted no le busca y lo deja de lado el Señor también lo dejará de lado.

Por eso debemos amar a Dios como dice la palabra 👇

Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Deuteronomio 6:5 RVR1960

Necesitamos deleitarnos en el Señor como lo dice su palabra

Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Salmos 37:4

Significado de Diccionario📘: Deleite procede del verbo deleitar y está vinculado a un placer del ánimo. Aquello que produce deleite genera satisfacción, goce, agrado o dicha. Por ejemplo: “Venir a comer a este restaurante es un deleite”

Necesitamos buscar más de Dios no dejarlo de lado buscar su presencia conseguir en su presencia gozo, satisfacción la misma satisfacción como cuando te acabas una comida que te supo deliciosa.

Esa misma delicia es la que debemos sentir cuando nos sometemos a la presencia de Dios.

¿Cómo mantener un corazón convertido?

1. Primero:

Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.

Colosenses 3:5

2. Arrepentirse y apartarse:

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.

Hechos 3:19

Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

Apocalipsis 3:19 | RVR60

¿Sabía que El señor se duele del castigo?

Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.

Joel 2:13 | RVR60

¿Como demuestro que tengo un corazón convertido?

Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento.

Mateo 3:8 | RVR60

Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento.

Mateo 3:8 | NVI

Me puse a leer los significados en el diccionario de la palabra frutos

Y encontré que fruto es el resultado de un esfuerzo es decir que nosotros como hijos de Dios debemos esforzarnos por dar resultados como hijos, que si antes mentíamos, que si robábamos, que si ofendíamos, que si mal pensábamos, que si maldecíamos, que si adulterábamos, que si fornicábamosque ya no lo hagamos más.

Porque la palabra dice:

Ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

Romanos 6:13 | RVR60

Miembros no solo hablamos de lo sexual, miembro también hablamos como la lengua como dice en Santiago 3:5

Así que tenemos que demostrar nuestro arrepentimiento en acciones no en palabras.

Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.

Hechos 17:30 | RVR60

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Isaías 55:7 | RVR60

Necesitamos pedir a Dios lo siguiente

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

Salmos 51:1

¿Porque debemos mantener un corazón convertido?

Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

1 Samuel 16:7 | RVR60

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Mateo 5:8 | RVR60

Y por último pero no menos importante:

Mas yo en tu misericordia he confiado; Mi corazón se alegrará en tu salvación. Cantaré a Jehová, Porque me ha hecho bien.

Salmos 13:5-6

Facebook Comments

Continuar leyendo

Enseñanzas

¿Porque perdonar?

Publicado

en

El rencor y la falta de perdón son obstáculos para la comunicación con nuestro Padre Celestial y las bendiciones de Dios hacia nuestras vidas. Dios quiere bendicir todo lo que tienes pero primero desea que quites toda basura que Satanás pone en los corazones llamemole pecado (rencor, falta de perdón, odio, amargura)

Confesar con nuestra boca que Jesús es nuestro Señor y creer en nuestro corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, no sólo nos hace salvos sino que también nos hace hijos

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

S.Juan 1:12-13 RVR60

Como hijos de Dios debemos cuidar nuestra integridad y la protección que Dios tiene para nosotros ya que nuestro enemigo el diablo quiere hacernos pecar para que nosotros abramos puertas para que él nos destruya en el siguiente versículo vemos como la integridad es nuestro vallado pero si hacemos un hoyo satanás (la serpiente) nos puede hacer daño

El que hiciere hoyo caerá en él; y al que aportillare vallado, le morderá la serpiente.

Eclesiastés 10:8

Como hijos de Dios tenemos que andar irreprensibles cuidando nuestra identidad, nuestra integridad, ya que al cuidarnos le cerramos toda puerta al maligno para atacarnos y por consiguiente recibimos de Dios protección y bendiciones.

Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

2 Pedro 3:14

Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Efesios 5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados

El perdón es un requisito para obtener la salvación (el perdón de Dios).

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. S. Mateo 6:14-15 RVR1960

Lucas 7:47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.

Dios quiere que imitamos el carácter de Dios, y un parte del carácter de Dios, es que Dios es misericordioso.

Lucas 6:36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. 37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

El perdón es un concepto clave en la salvación.

Isaías 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

Dios promete misericordia solamente para los que ellos mismos son misericordiosos.

Proverbios 14:21-22 Peca el que menosprecia a su prójimo; Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado. ¿No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien.

Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

2° Samuel 22:26 Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, Y recto para con el hombre íntegro.

Mateo 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Proverbios 25:21-22 Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan, Y si tuviere sed, dale de beber agua; Porque ascuas amontonarás sobre su cabeza, Y Jehová te lo pagará.

Romanos 12:14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. 20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.

“Ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza” – La idea aquí es de hacer el bien a tu enemigo o oponente, y por hacerlo, es posible que él se redarguye de su conducta, y se arrepienta de su posición y conducta.

Marcos 11:25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. 26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

Facebook Comments

Continuar leyendo

Enseñanzas

¿Que es la fe?

Publicado

en

La fe en Dios es mucho más que una creencia teórica en Él. Tener fe en Dios significa creer y confiar en Él y estar dispuestos a obrar de acuerdo a esa creencia. La fe es un principio de acción y de poder. Tener fe es tener esperanza en cosas que no se ven, y que deseamos que se hagan.

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Hebreos 11: 1

¿Que es certeza?

Es la seguridad de que algo va a pasar.

¿Que es convicción?

Seguridad que tiene una persona de la verdad o certeza de lo que piensa o siente.

La Fé sin obras es muerta

Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Santiago 2: 14-18

Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 7¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?

Isaías 58: 7

¿Cómo se desarrolla la fe?

1. Debemos escuchar palabra de Dios alimentarnos todos los días

Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo.

Romanos 10:17

2. Debes practicar esto siempre no solo escuchar

Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

Santiago 1:22

3. Debemos Creer en lo que deseemos

Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

Marcos 9:23

4. Hay que pensar cómo piensa Dios ver las cosas que no son como si fuesen

… y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Romanos 4:17

5. Debes andar confiado en que las cosas que no ves van a suceder

(porque por fe andamos, no por vista);

2 corintios 5:7

6. Orar por las cosas que pedimos sin dudar

Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

Marcos 11:24

7. ¡No dude!

Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

Santiago 1:6

Debemos echar afuera la incredulidad si usted no cree que va a recibir algo no le será dado.

Tienes que tener convicción.

Facebook Comments

Continuar leyendo

Trending